http://www.eluniversal.com.mx/notas/578504.html
La nota comienza diciendo:
"El secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, Roberto Orduña, anunció hoy su dimisión al cargo, luego de que el crimen organizado advirtiera que si no renunciaba asesinaría más agentes.
"El jefe de la policía de la mayor ciudad fronteriza con Estados Unidos informó su salida del cargo apenas unas horas después de que un comando asesinó a un agente policial y a un guardia de una prisión.
"Los cuerpos habían sido marcados con mensajes en los que se decía que habían cumplido la promesa de asesinar al menos a un policía cada 48 horas hasta que Orduña renunciara.
"Orduña dijo en rueda de prensa que no está dispuesto a poner en riesgo la vida de nadie más."
Tras esta noticia, y con los comentarios de mis amigos sobre los Óscares, no pude evitar pensar que la amenaza era digna de una mente retorcida como la del Guasón. Por lo que la conclusión evidente fue pensar en Batman para resolver el problema. Pensé que debía recolectar firmas para una petición al comisionado de ciudad Gótica pidiéndole de favor, que nos preste a Batman. Aunque sea una semanita. Y aunque ya llevaba dos firmas (mi mano derecha y mi mano izquierda), fue demasiado tarde pues nuestro propio secretario ya había renunciado.
El problema es mucho más grave de lo que miramos los mexicanos. Nos amenazaron y perdimos. No me atrevo a criticar a Orduña, yo tampoco querría que en mi nombre se estuvieran perdiendo vidas. Y el problema es más profundo que su renuncia, el problema es que, como estado, no podemos asegurar la seguridad ni siquiera de nuestros protectores... ¿qué podemos esperar los peatones? Es un problema que radica en nuestras entrañas como sociedad, hemos permitido y quizás hasta propiciado la generación de grupos que viven totalmente fuera de la ley... y son más fuertes que el estado... por lo menos en Juárez. Por cierto mexicanos... Batman ya dijo que no viene.
Monday, February 23, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Pos que le digan al Santo... ese sí es mexicano... ¿Por qué siempre vemos pa'fueras? Es como los nacionalizados del futbol...
ReplyDelete